martes, 5 de diciembre de 2017

Sobre la autora del blog

Yuleydi María Santos Polanco



Mi nombre es Yuleydi María Santos Polanco, soy de la ciudad de Moca, provincia Espaillat, República Dominicana. Estoy cursando una licenciatura en el Educación para el segundo ciclo del nivel primario, orientado a la enseñanza de Matemática y Ciencias de la Naturaleza. Me he instruido bastante en los temas de pedagogía y didáctica. Actualmente, estoy cursando una asignatura llamada Recursos Didácticos, donde hemos aprendido bastante sobre el uso de los recursos y su importancia en el proceso educativo.
He realizado varios seminarios de educación que han aportado en gran manera a mi formación docente, entre ellos: “Seminario de buenas prácticas educativas” y “Congreso Transformando la práctica”.
Me apasionan las matemáticas, desde niña. En el año 2014 gané el primer lugar en las olimpiadas de matemática del distrito educativo al que pertenecía, y un año después quedé en el segundo lugar de la misma. En cuanto termine mis estudios de licenciatura realizaré una maestría en matemática.

Invito a todos los docentes y personas encaminadas a esta labor a utilizar los recursos didácticos en sus clases, ya que estos constituyen mediadores auténticos entre los estudiantes y el contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario